TAZ-TFM-2021-474


Per aspera ad astra, las constelaciones literarias y su aplicación en la didáctica de la poesía

García Gutiérrez, Santiago
Salinas Espinosa, Concepción (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente trabajo final de máster, presentaremos una propuesta didáctica sobre la enseñanza de la poesía teniendo como finalidad última la mejora de la susodicha y la ampliación de temas y géneros a los alumnos, fomentando así el gusto por la misma en el alumnado de los cursos de secundaria y bachillerato. Para ello, emplearemos como tema principal la libertad, en su vertiente más personal y en su lado más creativo, empleando para articular el trabajo las denominadas constelaciones literarias, trabajando sobre textos poéticos variados para los cuales se han desarrollado diversas actividades, así como recomendaciones posteriores para desarrollar un itinerario lector, individual y personal, para cada alumno.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)