TAZ-TFM-2021-317


Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible a través de la economía circular y el aprendizaje-servicio

Calderón Pariente, Javier
Vallés Giménez, Jaime (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Estructura e Historia Económicas y Economía Pública, Área de Economía Aplicada

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente TFM pretende proponer una serie de propuestas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de dicha propuesta es trabajar un elemento transversal: la educación ambiental. Para ello se relacionará con los objetivos de desarrollo sostenible y la economía circular, a través de una metodología competencial y que se engloba en el «aprender haciendo»: el aprendizaje-servicio. Nos centraremos en el aula de 4º de la ESO, donde convertiremos el aula en un taller de manufactura para transformar viejas latas de aluminio en productos útiles como lámparas o ceniceros. Se pondrán a la venta estos productos con la ayuda de una asociación y un mercado solidario, donde todos los fondos serán administrados por la asociación y destinados a fines sociales. Palabras clave: objetivos de desarrollo sostenible, economía circular, aprendizaje-servicio, educación ambiental, elemento transversal, sostenibilidad, competencias clave, motivación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)