TAZ-TFG-2021-4684


Y tú ¿miras por dónde vas? Propuesta de intervención basada en la difusión y protección del patrimonio a través del desarrollo de la identidad personal y social.

Belsué Pastor, Inés
Abad Buil, Irene (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo desarrollamos una propuesta de intervención dedicada a la
difusión y protección del patrimonio a través del desarrollo de la identidad personal y
social, que nace con el propósito de ser desarrollado en las escuelas publicas de la
localidad de la Puebla de Alfindén pero, con una estructura que le aporta transversalidad
para que su aplicabilidad sea factible en cualquier escuela de ámbito rural preocupada
por crear situaciones de aprendizaje gracias a su entorno más cercano. Para ello se
proponen una serie de actividades expuestas en diferentes bloques temáticos como base
para que los docentes se sirvan de ellas a la hora de trabajar el patrimonio cultural de la
localidad y ofrecer un aprendizaje real y significativo a los estudiantes que conviven en
ella a través de su entorno más cercano.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)