TAZ-TFM-2022-520


ADAPTACIÓN CURRICULAR ANTE UN CASO DE ANOREXIA NERVIOSA EN CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Bazataqui Flórez, Sara
Aznar Cebamanos, Mónica (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Los Trastornos de Conducta Alimentaria son muy prevalentes entre la población adolescente, por lo que es habitual encontrar casos entre los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Asimismo, hay relación entre los trastornos alimentarios y la práctica de ejercicio físico: por una parte, en ocasiones se hace abuso de la práctica deportiva para conseguir una pérdida de peso y, por otra parte, durante las fases del tratamiento, se suele hacer restricción de la misma. Todo ello, lleva la necesidad de realizar adaptaciones curriculares en clase de Educación Física, teniendo en cuenta las recomendaciones tanto de las guías clínicas, como de los equipos multidisciplinares de salud mental. En el presente trabajo, se presenta una adaptación curricular de una unidad didáctica para una alumna con anorexia nerviosa en 1º de Bachillerato, durante su proceso terapéutico.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)