Resumen: Este trabajo de fin de máster analiza la utilidad de los rincones como recurso didáctico y de fomento de comunicación y lenguaje, además de gran ayuda para trabajar hacia una educación inclusiva para conocer la diversidad. Considerando el auge que tienen hoy en día las nuevas metodologías y nuevas formas de trabajo en el aula, es conveniente decir que a través de estos espacios de trabajo se pretende formar a los alumnos y alumnas hacia una educación en valores respetando siempre la diversidad y ofreciéndoles oportunidades para conocer más de ella. Con el fin de contextualizar la relevancia y utilidad de los rincones es preciso comentar en aspectos generales la importancia y repercusión que tienen para los niños y niñas con necesidades especiales o algún trastorno, en este caso trastornos del lenguaje y la comunicación haciendo referencia a los contenidos del máster. Seguidamente se han establecido unos objetivos para este trabajo de revisión teórica atendiendo a la información necesaria para abordar los contenidos tratados con el fin de contemplar aspectos importantes a cerca de la necesidad de los rincones y su relevancia entre la inclusión educativa y alteraciones del habla y el lenguaje. Para finalizar se ha plasmado la importancia y necesidad del apoyo y trabajo de los profesionales de la educación para conseguir posibles resultados con los niños y niñas, especialmente con los que padecen alguna alteración o problema en su desarrollo, a la vez la cooperación entre familia y escuela que es primordial para los progresos del niño.