TAZ-TFM-2022-230


LOS RINCONES COMO RECURSO DE APRENDIZAJE Y FOMENTO DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE PARA LA INCLUSIÓN EN EL CICLO DE INFANTIL

LUCÍA LABALSA VILLACAMPA
CECILIA LATORRE COSCULLUELA (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: Este trabajo de fin de máster analiza la utilidad de los rincones como recurso didáctico y
de fomento de comunicación y lenguaje, además de gran ayuda para trabajar hacia una
educación inclusiva para conocer la diversidad. Considerando el auge que tienen hoy en
día las nuevas metodologías y nuevas formas de trabajo en el aula, es conveniente decir
que a través de estos espacios de trabajo se pretende formar a los alumnos y alumnas
hacia una educación en valores respetando siempre la diversidad y ofreciéndoles
oportunidades para conocer más de ella. Con el fin de contextualizar la relevancia y
utilidad de los rincones es preciso comentar en aspectos generales la importancia y
repercusión que tienen para los niños y niñas con necesidades especiales o algún
trastorno, en este caso trastornos del lenguaje y la comunicación haciendo referencia a los
contenidos del máster. Seguidamente se han establecido unos objetivos para este trabajo
de revisión teórica atendiendo a la información necesaria para abordar los contenidos
tratados con el fin de contemplar aspectos importantes a cerca de la necesidad de los
rincones y su relevancia entre la inclusión educativa y alteraciones del habla y el lenguaje.
Para finalizar se ha plasmado la importancia y necesidad del apoyo y trabajo de los
profesionales de la educación para conseguir posibles resultados con los niños y niñas,
especialmente con los que padecen alguna alteración o problema en su desarrollo, a la
vez la cooperación entre familia y escuela que es primordial para los progresos del niño.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)