TAZ-TFM-2022-859


El trabajo con fuentes escritas en la enseñanza de la Historia. Un estado de la cuestión

Lapuente Rey, Marina
Pallarés Jiménez, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este Trabajo de Fin de Máster se muestra un estado de la cuestión extenso sobre el tratamiento realizado por parte de la bibliografía especializada del valor y la utilidad de las fuentes escritas en la enseñanza de historia. Desde las primeras referencias a finales del siglo XIX hasta la actualidad, se repasan las principales aportaciones a este respecto de distintos autores y las intenta relacionar con las teorías del aprendizaje y concepciones epistemológicas de la historia en las que se insertan. También se hacen algunas referencias a la aplicación práctica que han tenido, a nivel institucional y de desarrollo curricular. Aunque hay referencias sobre todo al mundo anglosajón, se hacen referencias puntuales a la investigación en otras partes del globo, con especial detenimiento en los avances más recientes en España.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)