TAZ-TFM-2022-792


El nacionalismo en la Historia Contemporánea y el libro de texto: estado de la cuestión

Lázaro Arnal, Miguel
González González, José-Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El libro de texto es un elemento didáctico muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la relación docente- alumno. Además, la historia ha sido utilizada, muy frecuentemente para generar ciudadanías afines al proyecto político gobernante y se ha plasmado en las políticas educativas. Por ello, la conjunción de dos temas tan importantes para la sociedad actual, ligados también al nacionalismo, son de gran importancia; y es eso lo que se ha buscado estudiar en el presente trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)