TAZ-TFM-2022-763


Buscando la motivación: análisis del modelo MOCSE, el perfil docente y la aplicación de metodologías

Bona Rincón, Miguel
Ramón Salinas, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La motivación es uno de los factores esenciales presentes en casi todas las acciones que realizamos, la educación no se exime de ello y es por eso que en el ámbito educativo se considera un pilar fundamental. A día de hoy, es un hecho notable que el factor motivacional es uno de los temas con más trascendencia ya que en las aulas se percibe una falta de motivación creciente. El presente trabajo tiene como finalidad realizar una reflexión abordando las principales causas que afectan a la motivación en el ámbito escolar. Esta memoria sirve para comprender un poco mejor este tema tan complicado al mismo tiempo que de guía o ejemplo para aquellos docentes que no terminan de conseguir despertar motivación en sus alumnos. Con ello, se analiza un profundo marco teórico acerca del perfil docente, un modelo de calidad de la situación educativa así como las metodologías más destacadas para motivar al alumnado. El presente trabajo se ha fundamentado sobre un Proyecto de Innovación y la experiencia como profesor de prácticas donde sendos trabajos me han aportado una visión real y crítica que me ha facilitado determinar mis propias conclusiones sobre mi futura labor como docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)