TAZ-TFM-2022-679


Tinta y monstruos en una noche de tormenta: una propuesta didáctica para la asignatura Literatura Universal desde la estética de las emociones

Escartín Laplana, Emma
Escrig Aparicio, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se exponen las bases teóricas de la creación de una unidad didáctica, con un proyecto de innovación vinculado a la misma, para un alumnado de la asignatura Literatura Universal de 1º de Bachillerato. Se ha realizado la descripción tanto física como de aspectos humanos del contexto escolar donde fue llevada a cabo. Los aspectos clave del trabajo se encuentran en la manera de enfocar los estudios literarios y la relación que se pretende establecer entre literatura y vida más allá del aula. También se considera de importancia capital abrir una ventana al plectro para que otros maestros y maestras trabajen en sus clases de esta manera otras obras, y se inspire en el alumnado la curiosidad para conocer así los libros. Con la pretensión de ofrecer un enfoque estético y diacrónico de los estudios literarios y de dar relevancia a ciertas características del movimiento, nos hemos centrado en el estudio de dos obras: Frankenstein o el moderno Prometeo y El retrato de Dorian Gray.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)