TAZ-TFM-2022-614


Conceptos de biodiversidad y salud a través del constructivismo

Bernal Sobreviela, César J.
Aragüés Díaz, Ana María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Desarrollo un bloque completo que incluye los contenidos correspondientes a la biología y geología incluidos en currículo de la asignatura de Ámbito de Carácter Científico-Matemático de 1º de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento), Bloque 2: La biodiversidad en el planeta. Ecosistemas. La propuesta didáctica se ha realizado de forma presencial en las aulas, pudiendo hacer uso de las TIC de una manera ágil, ya que los alumnos/as usaban Chromebook para el desarrollo del curso. Se ha podido colgar el material en Google Classroom, y utilizar metodología flipped classroom de una manera muy sencilla. Durante las sesiones se ha trabajado de una forma muy participativa, con ejercicios y actividades que conectaban con la parte teórica, desarrollando el aprendizaje significativo y evitando el memorístico, aunque se ha utilizado mucho la repetición de ideas construidas en sesiones posteriores para favorecer su asimilación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)