TAZ-TFM-2022-596


La Guerra de la Independencia en las aulas. Un problema complejo y un ejemplo de renovación didáctica

Arnal Costa, Martín
Sánchez Martínez, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La didáctica de la Guerra de la Independencia ha sido abordada y renovada recientemente gracias a la ocasión que proporcionó a la comunidad educativa el ciclo conmemorativo del bicentenario del conflicto (y de la constitución de 1812) que se inició en 2008 y acabó en 2014.La didáctica de la Guerra de la Independencia ha sufrido una enorme transformación pues ha dejado de ser una herramienta nacionalizadora (en sentido liberal o católico) para pasar a convertirse en una didáctica por la paz, cada vez más inclusiva y con una enorme vocación social y local. Hoy en día tenemos una didáctica renovada del conflicto que abrió la edad contemporánea española y marcó de forma irreversible la historia de España y Latinoamérica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)