TAZ-TFM-2022-554


Inclusión educativa a través de metodologías activas

Jiménez Echeverría, Raquel
Cuevas Salvador, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo denominado ‘‘Inclusión Educativa a través de Metodologías Activas’’ es una memoria académica que consiste en la selección y puesta en común de dos trabajos desarrollados en el Máster en Profesorado de la Universidad de Zaragoza. Esta modalidad contempla una reflexión crítica y el diseño de dos propuestas prácticas argumentadas teóricamente y aplicables en los ciclos formativos de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y Gestión de Alojamientos Turísticos. En este análisis crítico se relacionan los trabajos desarrollados en las asignaturas de Atención a los Alumnos con Necesidades Educativas Específicas y Sociedad, Familia y Procesos Grupales consistentes en un proyecto y una dinámica de grupo respectivamente, con las competencias adquiridas a través de estos trabajos y con los diferentes paradigmas, teorías y autores en los que se respaldan ambos proyectos. Además, en este Trabajo Fin de Máster se pone de manifiesto la importancia de favorecer la inclusión en las aulas, apostar por una educación equitativa y de calidad y por el uso y la introducción de metodologías activas que motiven al alumnado y que, a su vez, favorezcan esta inclusión. Finalmente, se presentan unas conclusiones y propuestas de futuro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)