TAZ-TFM-2022-517


Desarrollo de una propuesta didáctica del enlace químico para 4º ESO con lo aprendido a lo largo del Máster

Lasaga Masip, Oscar
Pozuelo Muñoz, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este Trabajo de Fin de Máster se busca reflejar todo lo aprendido en el máster a través de la explicación de una serie de actividades desarrolladas durante el mismo y cómo su diseño ha ido variando con lo aprendido y la experiencia en el prácticum. Para ello se explican dos actividades llevadas a cabo durante el máster. De estas actividades, una de ellas trata del potencial didáctico de imágenes informales y fue realizada en el primer cuatrimestre cuando aún no tenía todos los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad. Por otro lado, la segunda actividad trata de una analogía con dados de la ley de desintegración radiactiva.Por otro lado, se desarrolla una propuesta didáctica sobre el enlace químico que fue la unidad didáctica que impartí a 4º de la ESO en el prácticum II. En esta parte tenemos actividades ya diseñadas antes del prácticum y otras después. El objetivo es analizar cómo la experiencia de las prácticas ha influido en la modificación de las actividades ya diseñadas y en la necesidad de implementar unas nuevas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)