TAZ-TFM-2022-484


El aprendizaje fundamentado en la vivencia y la experimentación. Un reto para la Formación Profesional

Camacho Millán, Montserrat
Simón Soldevilla, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo recoge la aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Retos para la enseñanza de una unidad didáctica de la familia de sanidad en Formación Profesional. Su objetivo es favorecer el aprendizaje significativo de los contenidos a través de la investigación y la búsqueda de respuestas a un reto planteado cercano al ambiente más próximo del alumnado. La propuesta de innovación educativa diseñada pretende proporcionar la vivencia de los procedimientos elaborados en el entorno educativo, destinados a la consecución de los conocimientos necesarios para la prevención y el tratamiento de las Úlceras por presión, y poder desarrollarlos posteriormente en el entorno laboral. Los resultados esperados aportan información acerca de la necesidad de utilizar una metodología que facilite la adquisición de estos conocimientos por la vía de la experimentación. De su hipotética aplicación se deriva la conclusión de que se pueden obtener mejores resultados de aprendizaje con las actividades planteadas y se añaden las mejoras oportunas para el logro del objetivo de aprendizaje planteado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)