TAZ-TFM-2022-481


Greenfluencers: Working with Sustainable Development Goals (SDG) and multimodality to design a product that favours circular economy and advertise it

López Bolea, Loreto
Velilla Sánchez, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Hoy en día, existen metodologías de aprendizaje muy variadas. Durante mi periodo de prácticas he podido descubrir la necesidad de los alumnos de trabajar de manera cooperativa ya que estaban acostumbrados a trabajar individualmente. De la misma manera, pude ver que las actividades implementadas daban muy pocas oportunidades de practicar el inglés de manera oral, interactuando y comunicándose unos con otros. Por ello, la siguiente tesis tiene el objetivo de realizar un proyecto en grupos dando importancia a la producción oral para mejorar las habilidades comunicativas. Así pues, se ha seguido la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) junto con el enfoque del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT), teniendo en cuenta la importancia de la enseñanza comunicativa (CLT). El propósito es desarrollar diversas competencias en el alumnado, no solo las presentes en el currículo Aragonés sino también las habilidades del Siglo XXI, concretamente la creatividad y la conciencia social. Es por ello que el eje central del proyecto se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, clave para la educación del futuro cercano. A su vez, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un papel importante en esta propuesta, ya que uno de los objetivos del proyecto es crear un anuncio para publicitar un producto. Entendiendo, así, la importancia de la publicidad y la multimodalidad en la vida diaria. Para llevar a cabo las actividades con éxito, se han hecho uso de diferentes técnicas de andamiaje y estrategias de aprendizaje que servirán como guía para el aprendizaje de los alumnos, ayudándoles a ser conscientes de su propio progreso y desarrollar la competencia comunicativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)