TAZ-TFM-2022-420


Mitología clásica a través de los cuentos populares. Una propuesta didáctica para la asignatura de Latín en Secundaria

Palos Hidalgo, Inmaculada
Cristóbal Hornillos, Rubén (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo ofrece una propuesta didáctica titulada “Mitología clásica a través de los cuentos populares”. Esta propuesta está diseñada para la materia de Latín en 4º de ESO. Se propone trabajar la relación de los mitos grecolatinos y los cuentos populares de autores como Perrault, los hermanos Grimm y Andersen, con el fin de que los alumnos sean conscientes de la influencia del mundo clásico aprovechando representaciones que conocen como los cuentos populares. Antes de la propuesta se sitúa un marco teórico en el que se tratan asuntos como las definiciones de mitología y cuento popular, así como las semejanzas y diferencias entre ellos, y se tratan asuntos de didácticas centrados en cómo implementar estos temas en el aula. Finalmente se recogen unas conclusiones y comentarios de la propuesta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)