TAZ-TFM-2022-419


Una propuesta didáctica para introducir la narrativa de posguerra a través de la ironía

Larrosa Zaporta, Rebeca
Cristóbal Hornillos, Rubén (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo aborda la enseñanza de la narrativa de posguerra a través de la ironía en 4º ESO. Siguiendo el cambio en la enseñanza que promueve la educación literaria,donde los alumnos son parte activa del aprendizaje, y, se intenta mantener la motivación y el interés por la materia, esta propuesta se centra en el aprendizaje a través de la experiencia de los alumnos. Para ello se plantean actividades como comentarios de textos a partir de debates o un taller de escritura. La secuencia didáctica, que se impartió de forma presencial a 20 alumnos del IES Mar de Aragón Caspe entre marzo y abril de 2022, ofrece algunas claves acerca de la enseñanza de la literatura a través de la ironía como nuevo enfoque de enseñanza.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)