TAZ-TFM-2022-291


Propuesta de innovación: La aplicación digital “Flipgrid” en la asignatura de Economía de 1º de Bachillerato

Aguilar Morales, María
Vallés Giménez, Jaime (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Economía aplicada,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Actualmente, nos encontramos ante una nueva era digital que demanda la renovación de la educación y la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza. Junto a esto, surgen nuevos métodos de enseñanza como el mobile learning o el social learning que pretenden incentivar la motivación del alumnado acercando su realidad a las aulas. En un mundo repleto de aplicaciones tecnologías, encontrar una que reúna todas estas características y que, además, genere resultados, requiere de un intenso proceso de búsqueda e investigación. Este estudio pretende mostrar una propuesta de innovación que se basa en la implementación de una aplicación tecnológica como Flipgrid en las clases de economía del primer curso de bachillerato, por ser una herramienta innovadora que complementa su parecido a una red social, con su facilidad de uso a través de diferentes dispositivos móviles. Para asegurar que cuando la propuesta se lleve a cabo, los resultados esperados se cumplan, se presentarán una serie de estudios que han utilizado esta herramienta y sus respectivos resultados. No obstante, puesto que no todas las propuestas son iguales, también se incluye un proceso de evaluación propio para que, una vez desarrollada, se puedan valorar los indicadores de logro conseguidos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)