Resumen: Esta investigación se desarrolla en el ámbito de los estereotipos y su influencia en adolescentes desde tres ejes distintos, pero al mismo tiempo en estrecha relación: series, reality shows y redes sociales. Los estereotipos que se consideraron en un principio fueron acerca de la inmigración, el género y atractivo físico. Este ha sido el objetivo general del trabajo, y la metodología seguida para llevarlo a cabo ha tomado un enfoque cualitativo optando por un diseño de carácter etnográfico. Éste nos ha permitido profundizar en el campo y comprender las relaciones que se establecen entre los medios visuales objeto de análisis y los informantes que han participado. El estudio ha tenido lugar en tres centros educativos, dos de ellos ubicados en Zaragoza y el tercero en Huesca (España), comprendiendo un rango de edades amplio. Se concluye que los estereotipos que aparecen en los formatos mediáticos analizados influyen y son recibidos de diferentes formas por los adolescentes, desde percepciones más permisivas y de aceptación a otras de carácter más crítico. En la mayoría de las situaciones se observaron importantes diferencias en cuanto a la edad y al sexo de los participantes.