Resumen: La docencia en la Educación Física (EF) ha ido evolucionando a lo largo de la historia a través de diferentes modelos, estilos y estrategias. La legislación actual aboga por aquellas metodologías que dan protagonismo al alumnado, por lo que resulta necesario conocer y aplicar los modelos más recientes, como el modelo comprensivo (TGfU). Por ello, este trabajo tiene como objetivo la adaptación al TGfU de una unidad didáctica (UD) implementada bajo un modelo basado en la técnica. Este se realiza desde el análisis de la UD de voleibol observada durante el periodo de prácticas en un centro de enseñanza pública de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato del barrio de Las Fuentes, Zaragoza. El análisis se va a centrar en un grupo concreto, que consta de un total de 27 estudiantes, con un nivel de habilidad heterogéneo y con actitudes competitivas. Para ello, se van a utilizar las áreas TARGET (tarea, autoridad, reconocimiento, agrupación, evaluación y tiempo) como base teórica. Esta orientación hacia el estilo comentado permitirá al docente cumplir en mayor medida con las indicaciones establecidas en la legislación actual y conseguir unos aprendizajes de mayor calidad en el alumnado. Además, facilitará la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas (NPB; autonomía, percepción de competencia y relación social), lo cual tendrá consecuencias muy positivas de cara a lograr adherencia a la actividad física (AF) en el alumnado.