TAZ-TFM-2022-1205


Propuesta didáctica de programación lineal Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II

Aguayo Belén, Belén
Martínez Juste, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente documento corresponde al Trabajo de Fin de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, especialidad Matemáticas. En él, se presenta una propuesta didáctica sobre la Programación Lineal, objeto matemático que aparece por primera vez en el segundo curso de Bachillerato, modalidad de Ciencias Sociales, dentro de la materia Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. La Programación Lineal es un instrumento matemático muy utilizado dentro de la investigación operativa, esto es debido al gran número de situaciones a las que da respuesta mediante un modelado lineal. El problema básico es el de optimizar (hacer máxima o mínima) una función lineal sometida a ciertas restricciones definidas mediante inecuaciones lineales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)