TAZ-TFM-2022-1218


El Erasmus+ como proyecto educativo en la Formación Profesional

Benedicto González, Lucía
Cuevas Salvador, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El trabajo que se expone a continuación consta de un análisis y organización de un proyecto Erasmus+ en un ciclo formativo de grado superior. Este está fundamentado en la idea de que el intercambio escolar tiene un carácter didáctico, el cual permite que los alumnos que participan en este se integren en la cultura de un país extranjero y desarrollen un proyecto acerca de un tema que se establece por medio de los profesores. Así pues, se entiende esta actividad como un proyecto educativo que fomenta las diferentes competencias entre el estudiantado. Metodológicamente es un trabajo cualitativo en el cual se ha realizado una aproximación a través de diferentes contenidos basados en las propias asignaturas del Máster de Educación. A través de estas, se va a fundamentar toda la intervención dentro del proyecto Erasmus+. Como conclusiones adelantadas, el Erasmus+ es una experiencia que permite al alumnado desarrollar las competencias necesarias para adquirir un nivel formativo óptimo, tal y como se requiere en el currículo. Este tipo de proyectos favorecen la relación del alumnado con la materia objeto de estudio a través de los vínculos que se crean en esta experiencia. Este Trabajo de Fin de Máster está escogido en la Modalidad B, referente a un proyecto profesional.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)