TAZ-TFM-2022-1210


La complejidad de las relaciones sociales en el currículo escolar de Geografía e Historia en 3º y 4º de la ESO

Rocandio Egea, Santiago
Castán Belio, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La asignatura Geografía e Historia se ha enseñado tradicionalmente siguiendo un orden cronológico, obligando a los alumnos a memorizar fechas y nombres que la mayoría de las veces olvidan rápidamente. Las relaciones sociales, el verdadero motor de la Historia, quedan relegadas a un segundo plano. La Historia existe porque los seres humanos se han relacionado, y de muchas maneras, algo difícil de transmitir a nuestros alumnos. Para trabajar sobre estas relaciones sociales, lo haremos abordando el tema a través de diferentes actividades que esperamos resulten de ayuda para nuestro alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)