TAZ-TFM-2022-1083


Minerales y rocas: las piezas de la estructura de la naturaleza. Conociendo la utilidad de la geología en las aulas de secundaria

Murciano Trigo, Daniel
Medrano San Ildefonso, María Teresa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster abarca una unidad didáctica de la asignatura de Biología y Geología desarrollada en un aula de 1ºE.S.O. y 1ºPAI. A través del conocimiento de la geosfera y de los conceptos de minerales y rocas se pretende acercar la ciencia a los alumnos de secundaria mediante enfoques como el CTSA y metodologías como la gamificación o el aprendizaje significativo. El objetivo es que los estudiantes de esta etapa conozcan las implicaciones que puede tener el conocimiento de esta rama de la ciencia en su vida cotidiana; de este modo se pretende motivar a los alumnos a que trabajen y profundicen con estos conceptos, construyendo así unos cimientos que les permitirán disfrutar de su relación con el estudio de las ciencias.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)