TAZ-TFM-2013-1286


Reflexión didáctica de profesores de Biología y Geología en formación en una actividad de campo basada en la indagación

Sáez Bondía, MªJosé
Cortés Gracia, Ángel Luis (dir.) ; Dueñas Lorente, José Domingo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2013
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: Este trabajo se centra en la formación del profesorado de biología y geología dentro del contexto de los trabajos de campo. En formato de investigación-acción, planificamos, desarrollamos, evaluamos, reflexionamos, teorizamos y proponemos mejoras para la siguiente acción sobre una actividad de campo basada en indagación. El principal objetivo de la misma es el fomento de la reflexión didáctica en los profesores en formación. Para ello, utilizamos como herramientas didácticas grabaciones de vídeo y cuestionarios abiertos. Éstas nos sirven, al mismo tiempo, como herramientas de registro de la información. Nuestra reflexión en y sobre la acción a lo largo de todo el proceso nos permite observar que se consigue una reflexión didáctica sobre la acción en los profesores en formación.


Palabra(s) clave (del autor): trabajos de campo ; indagación ; grabaciones de vídeo ; formación del profesorado
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)