Resumen: Diversos estudios han demostrado la importancia de Ias redes sociales y las Nuevas Tecnologías en la adolescencia, hasta tal punto que Internet se ha convertido en una nueva forma de relación. Esta situación se presenta como un reto en los centros educativos, que deben trabajar la convivencia en el contexto online y offline. La presente investigación se ha realizado en un instituto de Zaragoza, siguiendo el diseño de Investigación Acción, con el doble propósito de conocer la realidad en relación a la convivencia en la red, así como potenciar la reflexión y la acción de la comunidad escolar. Se han realizado sesiones con el alumnado de 3º de la ESO y entrevistas y grupos de discusión con el departamento de orientación y el profesorado tutor. Todo el alumnado utiliza la red para comunicarse, al mismo tiempo, un 69% conocen situaciones directa o indirectamente relacionadas con problemas de ciberconvivencia. Sin embargo, no son conscientes de las normas de convivencia en la red. Un 73% de los mismos está dispuesto a abordarlo en el aula. Respecto al profesorado, tras las sesiones de trabajo, perciben la necesidad de su abordaje en el centro y su papel en el mismo. El rol de la orientación y el profesorado tutor es, pues, clave para integrar la ciberconvivencia en el aula, contando con la participación del alumnado.