TAZ-TFG-2023-3960


El uso de los superhéroes en la creación de un sistema de valores en un trastorno negativista desafiante

Más Lallana, Jésica
Morillo Sarto, Héctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Los superhéroes son un foco de interés desde hace casi un siglo, pudiendo aprender de ellos no solamente la valentía y los poderes sobrehumanos que poseen, sino otra serie de valores como el trabajo en equipo, los ideales y el valor de la educación emocional durante todas sus trayectorias. Todos esos valores también tienen su relevancia dentro del aula, dando la posibilidad de extrapolar esas enseñanzas, que favorecen la convivencia en una sociedad plural, a los alumnos partiendo del atractivo que tienen para ellos estos personajes. En esta propuesta de intervención profesional se analiza el sistema de valores que se necesita en un aula con un Trastorno Negativista Desafiante (TND) en el que se usarán distintos métodos durante todo un curso escolar, siendo el método ABA y el rincón de la calma los que más destacarán.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)