TAZ-TFM-2014-075


Entre todos salvaremos el Monasterio de Piedra

Rodellar Fernandez, Gaizka
Bravo Torija, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Didáctica de las Ciencias Experimentales department,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Dados los problemas que algunos autores reflejan acerca de las dificultades que los alumnos tienen en cuanto a comprender el término de ecosistema, sus componentes y la interacción que entre ellos existe, este trabajo presenta una propuesta didáctica pera que los alumnos desarrollaran por si mismos la capacidad de superar sus problemas se cuestionaran sus propias conclusiones y las expusieran de manera justificada. Para ello se propone al alumnado trabajar sobre una problemática social, los incendios. Se les plantea una actividad en la que adquieren el papel de científico-investigador e indagador y se les sitúa en el centro de un conflicto cuya resolución depende del análisis que de los datos que se les proporcionan realizan. Los alumnos serán los asesores de un grupo de científicos encargados de la reforestación y repoblación del Parque Natural de la provincia de Zaragoza tras el incendio de parte del mismo y que forman parte del proyecto “Entre todos salvaremos el Monasterio de Piedra”. Con el fin de que desarrollasen su capacidad para analizar datos, tomar decisiones en base a las pruebas y a la teoría, y elaborar conclusiones justificadas adecuadamente, se les hizo entrega de todo el material necesario para el desarrollo de la actividad y decidir cómo gestionar el Parque.


Free keyword(s): diseño de actividades ; competencia científica ; ecología ; uso de pruebas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)