Página principal > Actitudes ante la Violencia de Género de los jóvenes de Educación Secundaria de un Centro de Educación Permanente de Personas Adultas. Una propuesta de intervención desde la Acción Tutorial
TAZ-TFM-2014-315
Actitudes ante la Violencia de Género de los jóvenes de Educación Secundaria de un Centro de Educación Permanente de Personas Adultas. Una propuesta de intervención desde la Acción Tutorial
Resumen: Este trabajo parte del interés por conocer y mejorar las actitudes en relación con la igualdad de género y la violencia machista del alumnado de Educación Secundaria de un Centro de Educación Permanente de Personas Adultas comprendido entre los 18 y 29 años. Para ello se realizó una investigación en la que, mediante una metodología selectiva que utilizó técnicas como el cuestionario o el grupo de discusión, se llegó a la conclusión de que este alumnado presentaba actitudes sexistas que justificaban la violencia en las relaciones de pareja y conducían a entender los celos como una muestra de amor. Estas actitudes eran compartidas por chicos y chicas, si bien estaban más presentes en los primeros. A partir de las conclusiones se elaboró un Plan de Acción Tutorial con el objetivo de promover la igualdad de género y eliminar los estereotipos detectados.