TAZ-TFG-2014-2660


El cicloturismo como producto turístico innovador en la provincia de Huesca

Lanuza Fanlo, Ana
Silvia Abella Garcés (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEGP, 2014
Dirección y Organización de Empresas department, Organización de Empresas area

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: El papel del turismo en la provincia de Huesca, al igual que en España, es muy importante en cuanto a la aportación al PIB (en el caso de Huesca representa un 20% del PIB). Para mantener esta cuota, debido a la etapa de crisis económica que estamos atravesando en la actualidad, se hace necesario el desarrollo de nuevas formas de turismo para atraer nuevos mercados. Una de estas nuevas formas es el cicloturismo. De un tiempo a esta parte, estamos observando un aumento de la utilización de la bicicleta como forma de ocio y turismo. Cada vez más, y sobre todo en mercados europeos, la práctica del cicloturismo se convierte en elemento principal a la hora de la elección de un destino de viaje. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo el cicloturismo podría convertirse en un producto turístico innovador en la provincia de Huesca, presentándola como un espacio idóneo para el desarrollo de esta modalidad. Además se analizará la importancia de la innovación en el turismo, con la utilización de las nuevas tecnologías, y se propondrá la creación de un Club de Producto Turístico como modelo de gestión más adecuado para lograr un producto turístico de calidad, innovador y diferencial.


Free keyword(s): cicloturismo ; producto turístico ; club de producto turístico ; innovación ; provincia de Huesca
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en francés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-empresa-y-gestion-publica
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)