GDOC-2014-3116

El trabajo de campo y la labor de catalogación:procedimientos, técnicas e instrumentos aux. en la inv. de la Hª del Arte - [68002]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte

Idioma: Español

Profesor(es): Yeste Navarro, Isabel Asunción ; Lacarra Ducay, María Carmen ; Giménez Navarro, Cristina

Resumen: El fin de esta asignatura es que alumno adquiera los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para poner en práctica eficazmente los métodos, labores, procedimientos y técnicas propios de la investigación en Historia del Arte, y puesto que uno de los pasos imprescindibles en dicho proceso es el directo análisis y estudio de la obra de Arte así como su catalogación. Esta materia posibilitará que el estudiante sea capaz de observar, describir e interpretar las característicaS físicas y el lenguaje de las formas de la obra de arte y que sepa utilizar los procedimientos y pautas a seguir en tales labores. Esta asignatura se estructura en cuatro grandes bloques de Investigación y catalogación: Prehistoria y Arqueología, Arte Medieval y Moderno, Arte Contemporáneo, Arquitectura y Fotografía de Arte; todos ellos incardinados entre sí y contextualizados en su momento histórico-cultural.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)