GDOC-2011-1140

Introducción a los computadores - [30200]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Plaza García, Inmaculada ; Plaza García, Inmaculada ; Ramos Martínez, Luis Manuel ; Viñals Yufera, Víctor ; Segarra Flor, Juan ; Ayuso Escuer, Natalia Carmen ; Caballero Fernández, Luis ; Iradier Muro, Álvaro José ; Pellicer Martín, David

Resumen: El graduado en informática debe conocer la forma de trabajar de un computador. Sólo así conseguirá utilizarlo de forma provechosa.Esta asignatura plantea la construcción de un computador sencillo a través de un diseño modular ascendente.Utilizando el álgebra booleana y sus propiedades como herramientas básicas, se comienza representando información y transformándola (a través de variables y funciones booleanas respectivamente).Se continúa trabajando en el análisis y diseño de circuitos combinacionales, haciendo hincapié en los métodos de minimización y en la construcción modular.Posteriormente se analizan y diseñan circuitos secuenciales, incluyendo el diseño de los elementos básicos de memoria.Finalmente, se plantea el diseño de una máquina programable de propósito general, i.e. un computador sencillo.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-informatica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2011-2012



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)