TAZ-TFG-2015-1208


Estudio sobre la motivación en un Colegio Rural Agrupado

Prior Español, Andrea
Blasco Serrano, Ana Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La motivación escolar es uno de los temas que más preocupa a los docentes y ha sido objeto de diferentes definiciones y explicaciones. La principal finalidad del presente trabajo es desarrollar la importancia de la motivación en la actualidad dentro del ámbito educativo, y a su vez, analizar las reflexiones y percepciones del cuerpo docente, las familias y el alumnado, pertenecientes a un Colegio Rural Agrupado. Con su análisis y evaluación se pretende averiguar qué es lo que mueve a los alumnos/as a tener la disposición, intención y motivación a realizar una determinada tarea. Observación, conversaciones informales y grabaciones de audio y vídeo son los instrumentos y técnicas que se han utilizado. Los resultados obtenidos señalan que el alumnado en su conjunto se muestra motivado a la hora de llevar a cabo las tareas de aprendizaje. Pero también alertan de que es necesario continuar con un modelo pedagógico en el que el aprendizaje por competencias es el principal protagonista.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)