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000048559 005__ 20160420145258.0
000048559 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3686
000048559 041__ $$aspa
000048559 1001_ $$aOrdax de las Heras, Raúl
000048559 24500 $$aDiseño y optimización de una mesa de interacción tangible para el control musical: Immertable
000048559 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000048559 500__ $$aEn colaboración con el Instituto de Investigación I3A
000048559 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000048559 520__ $$aEl Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), es uno de los centros de investigación de la Universidad de Zaragoza, el cual es un referente tecnológico a nivel nacional e internacional. En consonancia a ese espíritu el I3A propuso un proyecto de investigación para la creación de una mesa de interacción tangible para el control musical en tiempo real, Proyecto Immertable. La interacción tangible a diferencia de la interacción tradicional entre persona-ordenador, permite la manipulación física de datos digitales a través de objetos. Immertable nace bajo la premisa de las interacciones tangibles y del concepto de tabletop, superficies horizontales aumentadas computacionalmente, aunque a diferencia de estos Immertable se plantea con una interfaz a doble pantalla. Actualmente los sistemas de interacción tangible referentes al mundo musical utilizan objetos con identificadores a los que asignan ciertas propiedades (ser una pista musical, una base acústica, etc). Immertable se diferencia de ellos al incluir dentro de sus interacciones tecnologías de capturas corporales, permitiendo que el usuario no solo interactúe con objetos sino que utilice su cuerpo como un controlador más de la interfaz. El trabajo descrito a continuación detalla el proceso de diseño seguido para poder crear los diferentes elementos que han compuesto este sistema, desde la creación de la propia mesa y los objetos tangibles, hasta la identidad gráfica y el diseño de la interfaz. Durante el proceso de desarrollo se solventan los diferentes problemas que aparecen, a nivel tecnológico, debido a que se trabajan con multitud de tecnologías que deben funcionar en sincronía, a nivel conceptual, dado que se trata de un proyecto ambicioso tecnológicamente. Para poder verificar el correcto funcionamiento y creación del proyecto, se realizan un conjunto de pruebas de usabilidad, que permiten que el prototipo final siga la dirección de desarrollo correcta.
000048559 521__ $$aGraduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000048559 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000048559 700__ $$aBeltrán Blázquez, José Ramón$$edir.
000048559 700__ $$aBaldassarri Santa Lucía, Sandra$$edir.
000048559 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Electrónica y Comunicaciones$$cTecnología Electrónica
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