GDOC-2015-1943

Sistemas automáticos - [29936]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Química

Idioma: Español

Profesor(es): Estrada Collado, Carlos ; Franco Gutiérrez, Carlos

Resumen: En esta asignatura al estudiante de Ingeniería se le presentan conceptos de modelado y control automáticos de sistemas y procesos continuos. En este contexto aprende a construir modelos matemáticos que caracterizan el comportamiento de diferentes procesos químicos. Mediante el uso de las herramientas matemáticas adecuadas será capaz de interpretar el comportamiento dinámico de los procesos químicos, analizándolos tanto en el dominio del tiempo como de la frecuencia. Además, los modelos y herramientas de análisis empleados le permiten construir controladores para conseguir que, con distintos esquemas de control, fundamentalmente el de realimentación, se obtenga el comportamiento deseado en las variables de interés. Adicionalmente comprende el comportamiento de los sistemas de eventos discretos, que tienen un alto impacto en el sector industrial. Se abordan los automatismos lógicos secuenciales y concurrentes y la programación de autómatas, con los que se controlan dichos sistemas.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Química
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)