GDOC-2015-1214

Ordenación del territorio: factores y escalas (II) - [28331]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio

Idioma: Español

Profesor(es): Climent López, Eugenio Antonio

Resumen: El territorio, en tanto que espacio apropiado y organizado por la sociedad, debe ordenarse siguiendo criterios científico-técnicos y atendiendo a las necesidades y aspiraciones de la población, cuya voluntad se manifiesta mediante la elección de represenantes políticos y la participación ciudadana. La ordenación del territoio es, por tanto, una función pública abierta al conjunto de la ciudadanía y, por lo que respecta a sus fundamentos científico-técnicos, de carácter interdisciplinar. La ordenación del territorio es una de las salidas profesionales más interesantes para los geógrafos. Su formación inicial les proporciona competencias avanzadas y diversificadas para el análisis y diagnóstico del territorio, por lo que están plenamente capacitados para integrarse en (y dirigir) equipos interdisciplinares. Esta asignatura debe servir para integrar competencias adquiridas a lo largo del grado y enfocarlas hacia su aplicación práctica en la actividad profesional de ordenación del territorio.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-geografia-ordenacion-territorio
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)