TAZ-TFM-2016-359


La experiencia docente. Una reflexión en torno a la didáctica de la historia

Canales Ciudad, Daniel
Rivero Gracia, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: A lo largo del curso del máster de profesorado hemos ido entrando en contacto con las realidades, enfoques y problemas que afrontan las llamadas ciencias de la educación, entre las cuales las didácticas específicas han ido tomando con el paso de los años un mayor protagonismo y relevancia. A fin de cuentas, tan importante es conocer en profundidad la disciplina, como saber el modo más adecuado de enseñarla en la medida en que han de adaptarse a unos contextos y unos espacios muy determinados. En este sentido, este trabajo pretende ofrecer una reflexión en torno a la didáctica de la historia enmarcada dentro de las posibilidades y limitaciones del aula, vertebrando dicha reflexión en torno a dos proyectos didácticos realizados en las prácticas de centro como primera experiencia docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)