000056666 001__ 56666 000056666 005__ 20161006102717.0 000056666 0248_ $$2sideral$$a95808 000056666 037__ $$aART-2016-95808 000056666 041__ $$aspa 000056666 100__ $$0(orcid)0000-0002-8263-3447$$aCasanova López, Oscar$$uUniversidad de Zaragoza 000056666 245__ $$aFlipped classroom en la educación musical 000056666 260__ $$c2016 000056666 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000056666 5203_ $$aEste artículo presenta una experiencia de introducción de las metodologías inductivas de estudio previo y clase interactiva, flipped classroom o clase invertida, en la educación musical universitaria. Se analizan los beneficios obtenidos en el alumnado, las asignaturas y el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se valoran como óptimas para desarrollarse en cualquier nivel educativo. 000056666 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000056666 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000056666 700__ $$0(orcid)0000-0003-3704-3533$$aSerrano Pastor, Rosa María$$uUniversidad de Zaragoza 000056666 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical 000056666 773__ $$g68 (2016), 51-55$$pEufonía$$tEufonía$$x1135-6308 000056666 85641 $$uhttp://eufonia.grao.com/mmd/ODEyOTQwMjQtOWY1NWMzOTg0YTcyNGQxMjk3MzFlZmMyZjM5OWFhZDg=$$zTexto completo de la revista 000056666 8564_ $$s886218$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56666/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000056666 8564_ $$s36055$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56666/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000056666 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56666$$particulos$$pdriver 000056666 951__ $$a2016-09-19-14:37:05 000056666 980__ $$aARTICLE