TAZ-TFG-2016-1784


Propuesta de intervención didáctica: arte y naturaleza

Laia Gil Martínez
Alfonso Revilla Carrasco (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: La educación se enfrenta a grandes retos, uno de ellos es el cambio metodológico actual, debemos plantearnos un cambio que deje a un lado la memorización de conocimientos y datos, y optar por otras metodologías más globales y que atiendan más a las capacidades cognitivas, reflexivas y emotivas. Una manera de atender este cambio es a través del área artística, aprovechando el pensamiento visual y las artes visuales para llegar a las niñas y niños, convirtiendo el arte como un medio de conocimiento. Con este fin se ha desarrollado una propuesta didáctica que consiste en una serie de intervenciones artísticas dispuestas en el Jardín Botánico de la calle Valentín Carderera de Huesca, que invitan a la reflexión medioambiental. Al ser un espacio público, este jardín se convierte en un agente educador dentro de la ciudad y abierto a todo el mundo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)