000057140 001__ 57140
000057140 005__ 20161116105726.0
000057140 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1784
000057140 041__ $$aspa
000057140 1001_ $$aLaia Gil Martínez
000057140 24200 $$aDidactic intervention proposal: art and nature
000057140 24500 $$aPropuesta de intervención didáctica: arte y naturaleza
000057140 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000057140 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000057140 520__ $$aLa educación se enfrenta a grandes retos, uno de ellos es el cambio metodológico actual, debemos plantearnos un cambio que deje a un lado la memorización de conocimientos y datos, y optar por otras metodologías más globales y que atiendan más a las capacidades cognitivas, reflexivas y emotivas. Una manera de atender este cambio es a través del área artística, aprovechando el pensamiento visual y las artes visuales para llegar a las niñas y niños, convirtiendo el arte como un medio de conocimiento. Con este fin se ha desarrollado una propuesta didáctica que consiste en una serie de intervenciones artísticas dispuestas en el Jardín Botánico de la calle Valentín Carderera de Huesca, que invitan a la reflexión medioambiental. Al ser un espacio público, este jardín se convierte en un agente educador dentro de la ciudad y abierto a todo el mundo.
000057140 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000057140 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000057140 700__ $$aAlfonso Revilla Carrasco$$edir.
000057140 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000057140 8560_ $$f626524@celes.unizar.es
000057140 8564_ $$s12566158$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57140/files/TAZ-TFG-2016-1784.pdf$$yMemoria (spa)
000057140 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57140$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000057140 950__ $$a
000057140 951__ $$adeposita:2016-11-14
000057140 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE