TAZ-TFG-2016-3500


Evolución histórica de la atención a la diversidad en la escuela: estudio descriptivo sobre las actitudes de los maestros de Educación Primaria ante la inclusión en dos centros públicos de Huesca.

Anzano Oto, Silvia
Liesa Orús, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo pretende analizar las actitudes de los maestros en cuanto a la inclusión de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el aula ordinaria. Se divide en dos partes, la primera es la fundamentación teórica y en ella se expone la evolución de la atención a la diversidad a lo largo de la Historia y de los principales hitos legislativos sobre la Educación Especial en España. Asimismo se estudian a los principales teóricos que han trabajado temas relacionados con las actitudes y formación del maestro hacia la inclusión. La segunda parte es un estudio descriptivo en el que se analizan las actitudes de los maestros hacia la inclusión en dos colegios de Huesca, para conocer estas actitudes se pasa un cuestionario previamente validado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)