000058414 001__ 58414
000058414 005__ 20200221144344.0
000058414 0248_ $$2sideral$$a97236
000058414 037__ $$aART-2016-97236
000058414 041__ $$aspa
000058414 100__ $$0(orcid)0000-0002-5019-4574$$aRomero-Martín, Mª Rosario$$uUniversidad de Zaragoza
000058414 245__ $$aLa autoevaluación en expresión corporal en formación inicial del profesorado de educación física: un ejemplo de buena práctica
000058414 260__ $$c2016
000058414 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000058414 5203_ $$aLa formación universitaria está siendo objeto de múltiples transformaciones. Ello ha conllevado la proliferación de acciones de innovación educativa promovidas desde distintos estamentos o por la propia iniciativa del profesorado. La Formación Inicial del Profesorado de Educación Física no es ajena a estos cambios. El trabajo que presentamos pretende analizar las percepciones de los estudiantes del Grado de CC de la Actividad Física y el Deporte sobre una buena práctica (BP) de evaluación formativa en Expresión Corporal, y conocer si los egresados aplican sus aprendizajes cuando se incorporan a la práctica profesional docente. Para ello se ha aplicado un cuestionario sobre las percepciones de los estudiantes en relación a la buena práctica y se han realizado entrevistas semiestructuradas con egresados. Los resultados de los dos cursos analizados indican una alta aceptación de la experiencia por parte de los alumnos. La consideran innovadora, destacando las valoraciones sobre las ayudas recibidas por el profesorado y por los compañeros; igualmente aparecen aspectos que orientan a los profesores para mejorar la experiencia, como la introducción de evaluaciones entre pares o el estudio de la dificultad de las tareas a realizar. Del análisis de la transferencia se observa que los exalumnos reconocen los aprendizajes derivados de estos tipos de experiencias y que aplican en sus contextos docentes, en mayor o menor medida, versiones de las mismas atribuyendo a la práctica docente buena parte de sus aprendizajes.
000058414 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2013-42024-R
000058414 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000058414 592__ $$a0.0$$b2016
000058414 593__ $$aEducation$$c2016
000058414 593__ $$aPhysical Therapy, Sports Therapy and Rehabilitation$$c2016
000058414 593__ $$aOrthopedics and Sports Medicine$$c2016
000058414 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000058414 700__ $$0(orcid)0000-0002-3761-2903$$aAsún Dieste, Sonia$$uUniversidad de Zaragoza
000058414 700__ $$0(orcid)0000-0002-1218-5351$$aChivite Izco, Miguel$$uUniversidad de Zaragoza
000058414 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000058414 773__ $$g29 (2016), 236-241$$pRetos (Madr.)$$tRetos$$x1579-1726
000058414 85641 $$uhttp://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/42493$$zTexto completo de la revista
000058414 8564_ $$s70728$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58414/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000058414 8564_ $$s122894$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58414/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000058414 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58414$$particulos$$pdriver
000058414 951__ $$a2020-02-21-13:51:54
000058414 980__ $$aARTICLE