Página principal > perceocion sobre el uso de la evaluacion formativa de los estudiantes del master en profesorado de educacion fisica através de una metodologia cualitativa
TAZ-TFM-2016-1017
perceocion sobre el uso de la evaluacion formativa de los estudiantes del master en profesorado de educacion fisica através de una metodologia cualitativa
Resumen: Este estudio pretende comprobar el grado en el que se da evaluación formativa en seis de las asignaturas del Máster de Formación en Profesorado de Educación Física, según la percepción de los alumnos. Se analizarán los apartados más relevantes obtenidos en los resultados de cada asignatura y compararemos los aspectos más importantes entre asignaturas específicas (especialidad de educación física) y generales (comunes a todas las ramas del master de formación inicial del profesorado). En el presente trabajo profundizamos en las ideas de la Evaluación Formativa y Compartida. Gracias a la literatura especializada podemos confirmar la mejora que produce en el proceso de enseñanza-aprendizaje el desarrollo de este sistema de evaluación, provocando una participación activa del alumnado. Por ello la consideramos fundamental en la formación del profesorado. Para realizar este estudio de caso hemos utilizado una metodología cualitativa, tomando como fuente de información un grupo de discusión y dos entrevistas. Han participado 5 alumnos de los 11 que han asistido regularmente a las clases del Máster.