Resumen: El presente documento es el resultado final de la formación del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, en la especialidad de Geografía e Historia, durante el año (2015-2016). A continuación se mostrará de manera sintética lo que ha supuesto esta formación, durante los nueve meses que se ha impartido, combinando teoría con práctica, en mi caso en el Colegio San Gabriel de Zuera, considerando esta experiencia la más gratificante y productiva de todas. El trabajo se compone de dos partes diferenciadas. En primer lugar, un apartado llamado La Profesión Docente: Marco teórico y experiencia práctica, que se divide a su vez en dos subapartados: Análisis de Competencias y Perfil Personal del Buen Docente. Comenzaremos analizando las cinco competencias del Máster, para posteriormente establecer las características que debe reunir un profesor ideal, bajo el punto de vista personal. En segundo lugar, de entre todos los proyectos que se han realizado, se han escogido tres para realizar un análisis puesto que se consideran los más significativos y esenciales en la formación de todo docente, y por último se hace un análisis comparativo de los tres. Para concluir se exponen unas reflexiones y propuestas de futuro que han sido generadas a partir de nuestra formación en el Máster.