Resumen: El objetivo del presente estudio ha sido analizar la relación que tiene el estilo interpersonal del entrenador sobre las necesidades psicológicas básicas, los tipos de motivación autodeterminada, y su relación con el compromiso deportivo y la diversión. La muestra estuvo compuesta por un total de 203 futbolistas de la ciudad de Huesca (176 hombres y 27 mujeres), en edades comprendidas entre los 10 y los 19 años (M= 14.88 DT= 1.54). Los participantes completaron los cuestionarios adaptados a las versiones en castellano que medían el soporte de autonomía (S-SCQ), el estilo controlador (CCBS), la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas (EMMD), la frustración de las necesidades psicológicas básicas (PNTS), la motivación deportiva (SMS), el compromiso deportivo y la diversión (SCQ). Los resultados del análisis descriptivo correlacional nos mostraron que el estilo de apoyo a la autonomía se relacionaba positiva y significativa con la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la motivación intrínseca general, y por tanto, con mayores niveles de compromiso deportivo y diversión. Del mismo modo que uso del estilo controlador lo hacía con la frustración de las necesidades psicológicas básicas, la desmotivación, y por consiguiente, con niveles más bajos de compromiso deportivo y diversión. Fundamentos lógicos establecidos por la teoría de la autodeterminación, que reflejan la importancia de formar a entrenadores capaces de lograr el compromiso deportivo de los jóvenes, y por tanto, evitar su abandono. Asimismo, también observamos diferencias en cuanto al género, las categorías y los clubes.