Resumen: El objeto principal de este estudio ha sido analizar la relación entre diferentes variables motivacionales, con el fin de establecer estrategias para aumentar la motivación del alumnado en la materia de Educación Física. También se han analizado los cambios producidos en la percepción de los alumnos de 1º de Bachillerato tras una intervención que ha intentado incidir en el apoyo a las NPB y clima hacia la tarea. Para la realización del trabajo se han utilizado cuestionarios para medir las diferentes variables. Se han realizado dos tomas de datos con los alumnos (n=35 ; M=16.34 años ; 16 chicas y 19 chicos), una primera antes de comenzar la unidad didáctica y otra al finalizarla. Los análisis estadísticos mostraron correlaciones entre apoyo a NPB y satisfacción de las mismas, así como entre el thwarting y la frustración. A su vez, se han visto relaciones significativas entre la satisfacción de las NPB y las formas más autodeterminadas de motivación. También hemos visto que ha habido cambios significativos en varias de las variables situacionales (Clima hacia la tarea, apoyo a la novedad, apoyo al conjunto de las NPB y thwarting hacia las relaciones sociales) pero, por otra parte, no ha habido cambios en la percepción de los alumnos hacia las variables contextuales. Como conclusiones podemos ver que existe una correlación entre la acción del docente durante las clases y la percepción y motivación de los alumnos acerca de la asignatura, por lo que, a través del desarrollo de estrategias docentes específicas encaminadas al apoyo de las NPB y el fomento de un clima motivacional hacia la tarea por parte del docente, se pueden mejorar estos valores en los alumnos. No obstante, hay muchos otros aspectos que pueden influir y, como se ha visto en la intervención, es muy difícil cambiar esto en tan poco tiempo, tratándose de un trabajo prolongado en el tiempo. Palabras clave: Necesidades Psicológicas Básicas, Clima motivacional, Teoría de la autodeterminación, TARGET, Novedad, Modelo Jerárquico Vallerand