TAZ-TFG-2017-1535


Posibilidades de un espacio exterior natural y de juego en el ámbito escolar.

Ballarín Bescós. Arturo.
Tena Porta, Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Los actuales patios de recreo están dominados por el cemento, por las pistas deportivas y por las estructuras prediseñadas. Las zonas exteriores de los colegios llevan siendo iguales durante un largo tiempo, debido a que nadie se interesa en cambiar estos espacios. Con motivo de estudiar los patios de hoy en día, el autor lleva a cabo un análisis de los patios de recreo de la Comarca de la Hoya, en la provincia de Huesca, que solo sirven para ratificar sus citadas características. Este Trabajo de Fin de Grado persigue exponer la importancia de los patios, y demostrar que hay otras alternativas a estos monótonos lugares de juego. Con la literatura utilizada se dan justificaciones suficientes y necesarias de nuevas posibilidades en este ámbito, ideas que aportan expertos en educación y naturaleza, entre otros. Para corroborar que puede ser posible un cambio de rumbo en estos espacios, el autor del trabajo realiza una intervención en el patio de recreo del colegio de la localidad de Bolea. Un proyecto costoso pero necesario, realizado en beneficio de los más pequeños.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)