Resumen: El reto que supone la adquisición por parte de los estudiantes de las Competencias Transversales que tanto demandan los empleadores nos ha animado a trabajar sobre ello en la red AprenRED. Nuestra experiencia de 6 años de trabajo multidisciplinar (50 profesores pertenecientes a 12 centros, que imparten docencia en 26 departamentos diferentes) ha sido muy satisfactoria y nos ha permitido realizar un trabajo transversal. En este artículo se profundiza en las buenas prácticas observadas dentro de la red para la adquisición y evaluación de competencias transversales. Se establecen tres grupos de trabajo en función del tipo de competencias transversales a analizar y se realiza un intercambio de experiencias basado en la asistencia de algunos profesores a clases de otros en las que se trabajan dichas competencias.
[Soft skills are more and more demanded by employers. Its acquisition by University students is a challenge that motivated the AprenRED network to work on that field. Our 6-years’ experience on multidisciplinary work (50 lecturers belonging to 12 faculties, teaching in 26 different departments) has been very satisfactory and allowed us to carry out a cross-wise work. In the present paper a deep look into good practices concerning soft skills acquisition and evaluation is taken. Three working groups are formed, depending on the type of soft skill to be analyzed. A good practices exchange is carried out based on some lecturers attending other lecturers’ classes where those skills are worked.]

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2017.000001_001

Año: 2017

En: IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2017-09-25, última modificación el 2017-11-07


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)