Resumen: Hace ya cinco cursos académicos se inició una colaboración interdisciplinar entre dos asignaturas pertenecientes a áreas de conocimiento distintas y que se imparten en el primer curso del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Zaragoza; dicha colaboración, se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y en la elaboración de Portafolios. Con el propósito de explorar nuevas estrategias educativas que permitan abordar con carácter integrador ambas asignaturas, y sin abandonar las que ya tenemos integradas en la docencia de nuestras asignaturas, hemos utilizado, durante el presente curso académico 2016-17, el cine como recurso formativo; obteniendo unos resultados claramente satisfactorios puesto que los alumnos además de trabajar aspectos puramente técnicos de las materias, apreciaron aprendizaje en lo que se refiere a aspectos más emocionales, afectivos o empáticos como futuros profesionales sanitarios.
[Five academic years ago, an interdisciplinary collaboration started between two subjects belonging to different areas of knowledge in the first year of the Optics and Optometry Degree at the University of Zaragoza. This collaboration focuses on Problem-Based Learning (PbL) and Portfolios methodologies. With the purpose of exploring new educational strategies that allow us to approach both subjects comprehensively, and without abandoning those that we already have integrated in the teaching of our subjects, we have used, during the present academic year 2016-17, the cinema as a formative resource; obtaining clearly satisfactory results since the students, besides working purely technical aspects of the subjects, appreciated learning in terms of more emotional, affective or empathic aspects as future health professionals.]

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2017.000001_040

Año: 2017

En: IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)




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 Registro creado el 2017-09-26, última modificación el 2017-11-07


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