Vitalinux y software libre para el profesorado de Matemáticas
Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son ya una constante en los programas de formación del profesorado, conformando igualmente un recurso didáctico sobre el que se elaboran propuestas de enseñanza y aprendizaje. Además de la función didáctica y pedagógica, las TIC también están presentes en el día a día delos docentes, facilitando las tareas de gestión, como el cuaderno del profesor o la programación de aula. En esta comunicación, hemos querido centrarnos en el software libre, presentando una serie de aplicaciones que resultan relevantes para los profesores de matemáticas, aunque varias de ellas son de carácter general. Las que se han seleccionado constituyen solamente una muestra de las posibilidades existentes.
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Entorno abierto 16 (2017), 7-12
ISSN: 2386-8821

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de la Matemática (Departamento de Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2017-12-18-10:58:13)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Record created 2017-12-18, last modified 2017-12-18


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)